24 marzo 2025
¿Qué ha pasado con Abarth y sus tan míticos coches?

< BLOG

¿Qué ha pasado con Abarth?

Es una marca muy conocida por lo particular de sus coches: similares al diseño de un Fiat 500, potentes y capaces de emitir un sonido increíble a través del tubo de escape. Hace unos años, Abarth tuvo una gran época en España. Sin embargo, llevamos un tiempo sin apenas recibir noticias de la marca italiana. No ha desaparecido, pero su estrategia ha dado un giro radical. Te ampliamos esta información desde Wallscar Multimarca.

Abarth ya se ha despedido de los motores de combustión

Todos sabíamos que este escenario iba a llegar. Las cada vez más restrictivas normativas medioambientales han obligado a las marcas a mirar hacia la electrificación. Casi nadie podía imaginar que el futuro de Abarth iba a pasar por el vehículo eléctrico. ¿Quién no se queda embobado con los coches de la marca italiana? Suenan que da gusto, tienen un empuje brutal y son muy divertidos de conducir. Eso sí, hoy en día, su sonido no es real, es artificial.

Y es que Abarth se despidió de los motores de combustión en 2024. Lo hizo para evitar las multas que se iban a imponer a partir del 2025 a todos aquellos vehículos que superasen los límites de emisiones. La cuestión es que el salto ha sido radical. No se ha pasado a las motorizaciones híbridas o híbridas enchufables, se ha pasado directamente al coche eléctrico.

Altavoces que simulan el sonido de estos vehículos

Puede parecer una locura, pero es cierto: los Abarth eléctricos siguen sonando y, ojo, no suenan mal. Incorporan un sistema de altavoces que simulan el mítico sonido de estos coches. Para muchos, esto le quita esencia a unos vehículos que siempre han tenido buena fama en el mercado automovilístico. Para otros, es una gran noticia que, a pesar de ser un eléctrico, pueda seguir sonando.

En estos momentos, la gama Abarth está formada únicamente por dos modelos: Abarth 500e y Abarth 600e. El primero de ellos desarrolla 155 CV y tiene un 0 a 100 KM/H en siete segundos. El segundo ha llegado hace poco a la marca italiana. Es el Abarth más potente de la historia y su apariencia es espectacular, todo sea dicho. Desarrolla 280 CV y su 0 a 100 KM/H se produce en menos de seis segundos. ¿El problema de ambos modelos? La autonomía, inferior a los 340 kilómetros en ambos coches.

Precios y resultados de la marca

Si vamos a los precios de estos dos vehículos, tampoco nos vamos a sentir especialmente atraídos, al menos de primeras. El 500e ronda los 40.000€, mientras que el 600e asciende a unos 43.000€. En 2024, Abarth entregó 244 unidades. Obviamente, los objetivos de esta marca no son los objetivos de otras marcas mucho más comerciales. Eso sí, son cifras lejanas a las más de 1.300 unidades que entregó en 2019, antes de que una dichosa pandemia se instalara en nuestra sociedad.

Entonces, ¿qué futuro le espera a Abarth? Por el momento, la marca italiana confía en su estrategia y en obtener grandes resultados con el paso del tiempo. No obstante, la realidad es bien distinta, pues la situación del coche eléctrico en España es delicada y esto puede repercutir seriamente a Abarth, que tiene una línea de vehículos muy marcada y especial. Solo el paso de los meses podrá confirmar si la estrategia de esta marca es la adecuada.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS