7 abril 2022
¿Qué debo hacer si mi coche huele demasiado a gasolina?

< BLOG

Coche huele a gasolina

¿Hasta qué punto es normal que nuestro coche huela a gasolina? Es razonable pensar que tenemos un vehículo que se nutre de este tipo de combustible, pero este pensamiento puede no ser válido en algunas situaciones. Es decir, que nuestro coche se mueva gracias a la gasolina no es excusa para oler en exceso a gasolina. En cualquier caso, debes mantener la calma, no hay riesgo de explosión inminente. Lo que sí es probable es que tengas que hacerle una visita a tu mecánico de confianza.

Antes de pasar a detallar los posibles motivos por los que tu vehículo huele a gasolina, recuerda que si estás buscando coche puedes confiar en Wallscar para la compra de tu próximo vehículo. Somos filial de Grupo Paredes Automoción y en nuestros concesionarios puedes encontrar con total seguridad el tipo de coche que necesitas. Contamos con vehículos de ocasión seleccionados y también con coches de KM0 que te enamorarán. Ahora sí, seguimos con el artículo.

¿Por qué mi vehículo huele a gasolina?

Como hemos dicho anteriormente, no pierdas la calma si tu coche huele mucho a gasolina. Desde luego, no es algo corriente, pero tu vehículo no va a estallar como en las películas. El interior de los coches suele estar bien aislado, por lo que no debería llegarte el olor a carburante. Por descontado, la gasolina que quema el motor jamás tiene que entrar en forma de aroma hasta el habitáculo.

Si tu motor quema correctamente el combustible, no tienes que preocuparte por nada. El caso es que nadie está libre de sufrir algún percance. Así que si empiezas a oler a gasolina estando dentro del vehículo, muy probablemente vas a tener que hacer una visita a tu mecánico, ya que esto es síntoma de avería en la inmensa mayoría de los casos.

Motivos por los que tu coche puede oler a gasolina

La filtración del depósito de combustible es la causa más habitual de olor a carburante. Es un fallo fácil de identificar, pues encontrarás una mancha en el asfalto. Debido a algún golpe, el tanque del depósito puede haber sufrido una fisura por la que se cuela el líquido. Otra causa común es que directamente tengas el filtro de la gasolina desgastado o roto. Esto también puede suceder si dicho filtro no está apretado de forma correcta.

Los problemas en el carburador pueden ser otro motivo de olor a combustible. Si está muy sucio, apenas entrará aire y, por lo tanto, el aroma a gasolina se hará más fuerte. Mucho cuidado con los tubos por los que pasa el carburante, no tiene por qué ser un agujero, cualquier defecto en estos tubos puede provocar que tu vehículo huela en exceso a gasolina.

Hemos repasado posibilidades cercanas al motor, pero también podemos encontrarnos con problemas en el habitáculo. El filtro del habitáculo puede estar desgastado o roto y ser esta la causa del olor a carburante. Otro síntoma ajeno al motor está relacionado con un despiste. Si nos dejamos el tapón del depósito de combustible abierto, notaremos en el habitáculo un fuerte aroma a gasolina.

Apuesta por el mejor servicio posventa

Las averías relacionadas con la gasolina pueden desencadenar en problemas mucho más serios. No significa que tu coche vaya a explotar, pero puedes tener una avería muy grande y difícil de reparar. Por ello, desde Wallscar te recomendamos apostar por un servicio posventa eficaz y rápido. En Grupo Paredes Automoción puedes contar con los mejores profesionales del sector para tener tu vehículo en el menor tiempo posible y con todas las garantías.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS