18 julio 2022
Consejos para comprar un coche de segunda mano en internet

< BLOG

Coche de segunda mano internet

Quién te diría hace unos años que llegaríamos al punto de comprar coches por internet. La digitalización llegó para quedarse y nos lo demuestra día tras día. La red se ha convertido en una excelente opción para la compra de vehículos, sobre todo en el mercado de ocasión. En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado antes de pagar por un coche de segunda mano que no vamos a ver en persona.

Si estabas pensando en cambiar de vehículo y te atrae el mercado de coches de ocasión, estás en el sitio perfecto. Wallscar es tu concesionario de vehículos multimarca seleccionados de confianza. Todas las marcas, todos los precios y todos los modelos, pero primando siempre la calidad. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los mayores grupos automovilísticos de la provincia de Alicante.

El coche de segunda mano, una excelente opción en internet

Para que podáis percibir la importancia que está adquiriendo la compra de coches por internet, en 2030 se prevé que se vendan más vehículos a través de la red que acudiendo a concesionarios. Es más, en la actualidad, el 80% de las ventas de coches en España empiezan con búsquedas en internet. El vehículo de ocasión ha ganado mucha relevancia gracias a la crisis de semiconductores que estamos atravesando. Comprar un coche nuevo puede ser una quimera y tendrás que esperar casi medio año para tenerlo.

Volviendo a la compra del vehículo vía internet, debemos tener en cuenta una serie de factores para que la operación tenga éxito. Lo primero de todo y más importante es conocer al vendedor. Hay dos opciones, que sea una empresa conocida y fiable o que sea un particular. Los concesionarios son muy fiables y en España hay muchísimos bastante famosos. Obviamente, antes de proceder con la compra de tu coche de segunda mano, asegúrate de la fiabilidad buscando reseñas sobre la empresa.

Comprueba las condiciones que ofrece el vendedor

Existen muchísimas condiciones que pueden ayudarte en la decisión. Posibilidad de probar el coche, condiciones de entrega, garantía… Lo primordial es que sientas que vas a poder contar con la ayuda de un profesional ante cualquier duda o problema. Por supuesto, mira bien todas las fotos del vehículo. Si ves algo extraño, no dudes en preguntar. Generalmente, debes desconfiar de aquellos vendedores que hacen las fotos a los coches al aire libre. Los concesionarios más reconocidos tienen un espacio cerrado muy bien arreglado en el que toman las imágenes de los vehículos.

Aparte de todo esto, no olvides revisar las condiciones de la garantía. En realidad, es un derecho que tenemos todos los compradores. Tenemos derecho a ver el historial del vehículo y tenemos derecho a pedir un informe de tráfico para saber de dónde viene el coche. Como ya hemos dicho, lo más importante es no dejar lugar a las dudas, estar convencidos.

¿Cuándo debes sospechar de un vendedor?

No es por ser pesados, pero insistimos en la idea de que si el vehículo pertenece a un particular, debes llevar mucho cuidado. Incluso de cualquier concesionario que visites online tienes que buscar toda la información posible. Si hay demasiados fallos en la escritura, las fotos son de mala calidad y los precios muy baratos, echa el freno y sospecha. Una vez que lo tengas todo claro y te hayas cerciorado de que el concesionario es fiable, completar la compra será un proceso guiado que te resultará satisfactorio. ¡Nosotros te recomendamos siempre Wallscar!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS