WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
El mundo del motor es tan amplio y complejo que resulta complicado llegar hasta todos sus rincones. Se trata de una ciencia en constante crecimiento que nos ofrece los últimos avances en materia de movilidad. Detrás de cada marca y modelo hay miles de datos muy interesantes que la inmensa mayoría de personas desconocemos. Por ello, hoy os traemos algunas curiosidades sobre los coches que tal vez desconocías.
Recuerda que estás en Wallscar, tu concesionario de vehículos multimarca seleccionados de confianza. El vehículo de tus sueños seguro que está entre nuestro stock. Anímate y descubre todo lo que podemos ofrecerte. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los grupos automovilísticos más importantes de toda la provincia de Alicante.
Curiosidades sobre los coches
Como ya sabrás, todo coche está compuesto de muchas piezas. Pero, ¿sabes de cuántas piezas hablamos? Hablamos de alrededor de 80.000 piezas diferentes. Y estos números casi siempre irán en aumento, ya que la evolución de los vehículos propicia que cada vez se necesiten más piezas. Desde luego, queda más bien poco para alcanzar las seis cifras en lo que a número de piezas respecta.
Si eres fanático de la Fórmula 1, te encantará saber cuándo tuvo lugar la primera carrera de coches de la historia. Fue en 1894, en Francia. Los pilotos apenas tenían que recorrer unos 126 kilómetros, pero tardaron seis horas y 48 minutos en completar el recorrido. ¿Por qué? Por aquella época, los vehículos no corrían a 200 kilómetros por hora. De hecho, en la primera carrera de coches de la historia la velocidad máxima que se alcanzó fue de 24 kilómetros por hora.
Más curiosidades sobre los coches
Qué curioso que todos los vehículos tienen salpicadero. ¿Sabes por qué? El salpicadero, originariamente, era una pieza de madera integrada en la parte delantera del carruaje de los caballos. Su función era proteger al conductor de las salpicaduras de barro provenientes de los caballos. Como podéis observar, el nombre se ha mantenido hasta el día de hoy.
Por cierto, qué bien sienta montar en un coche nuevo. No lo decimos únicamente por lo que supone tener un vehículo nuevo en la actualidad. Nos referimos también al olor a coche nuevo. Seguro que sabes de lo que hablamos. Este olor está formado por más de 50 compuestos orgánicos volátiles. Que no te asuste eso de compuestos orgánicos volátiles, no hay nada tóxico.
El coche, nuestro gran medio de transporte
En el siglo XIX, el coche fue recibido como un medio de transporte limpio. Por aquel entonces, los excrementos de los caballos cubrían las calles de las ciudades y suponían un problema de contaminación ambiental. Ahora, en pleno siglo XXI, somos conscientes de que los vehículos con motores de combustión deben dejar paso a los coches eléctricos con el fin de seguir cuidando nuestro planeta.
La última de las curiosidades te sorprenderá. ¿Alguna vez te has parado a pensar en el tiempo de vida útil que tiene un vehículo? Lo normal sería pensar en un cifra cercana a los 20 años. Pues bien, resulta que nuestro coche está aparcado un 95% del tiempo de esa vida útil. El mundo del motor, como hemos comentado, es tan amplio y complejo que es complicado saberlo todo. Desde Wallscar te acercamos algunos de los datos más curiosos para que todos juntos podamos seguir aprendiendo.
0 comentarios