WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Sabemos que acudir a pasar la ITV da un poco de pereza, sobre todo si tu vehículo tiene más de 10 años y tienes que ir todos los años obligatoriamente. No obstante, recuerda que es una inspección que se realiza con el fin de garantizar nuestra seguridad y la del resto de conductores. En el supuesto caso de que te hayas planteado circular con tu coche sin ITV, desde Wallscar Multimarca vamos a contarte qué podría suceder.
Un coche sin ITV es un peligro para la seguridad vial
Lo primero que debes tener en cuenta es cuándo caduca tu ITV. No es nada recomendable dejar que nos caduque la pegatina, lo ideal es adelantarnos y pedir cita con anterioridad. No existe un margen de tiempo que justifique circular sin ITV. Desde el momento en que nos caduca, somos susceptibles de ser sancionados si algún agente nos para. Además, hay que entender que un vehículo sin ITV puede suponer un peligro para la seguridad vial.
Ahora bien, pongamos el ejemplo de que la ITV de tu coche está caducada y ya tienes cita para acudir a la revisión, pero un agente te para. ¿Puede multarnos? La realidad es que, con la normativa en la mano, podemos ser sancionados. Sin embargo, por norma general, las autoridades suelen hacer la vista gorda si les explicamos la situación educadamente y con calma. Por si te lo preguntabas, la propia Inspección Técnica de Vehículos no pone multas por ir tras haber caducado tu pegatina, como mucho pagarás unas mínimas tasas extra.
Multas por no tener la Inspección Técnica de Vehículos en vigor
Si la ITV de tu vehículo es desfavorable, tienes un máximo de dos meses para volver a pasarla. Desde ese instante, el coche solo podrá ser utilizado para ir a un taller mecánico y regresar de nuevo a la ITV. Si utilizamos el vehículo de forma habitual con la ITV desfavorable, nos exponemos a recibir una multa de 200 euros. Ojo, si la ITV es negativa, el asunto se complica un poco más, ya que el coche tendrá que ser remolcado por una grúa hasta el taller que indiques.
Puedes ingeniártelas para sacer el vehículo del taller y circular con él, pero te expones a multas de 500€ y el coche quedará inmovilizado. Y lo peor de todo, como tengamos un accidente y el vehículo no tenga ITV en vigor, nos exponemos a serios problemas. En primer lugar, el seguro anulará las coberturas y tendremos que hacernos cargo de todos los costes. En segundo lugar, estamos aumentando el riesgo de accidentes, pues nuestro coche no es apto para circular.
Visita tu taller de confianza, realiza una revisión y acude a la ITV
Nuestra recomendación es que acudas a tu taller de confianza un mes antes de que tu ITV vaya a caducar. Así, el mecánico podrá echar un vistazo con tranquilidad al vehículo y reparar todo aquello que sea necesario sin prisa (sinónimo de trabajo mejor hecho). Una vez realizada la revisión, puedes acudir a la Inspección Técnica de Vehículos y superar la inspección un par de semanas antes de que la pegatina vaya a caducar. No debemos pillarnos los dedos con el tema ITV o podemos ser sancionados.
0 comentarios