9 febrero 2024
¿Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano?

< BLOG

Garantía de un coche de segunda mano

Cuando nos decidimos a comprar un coche de segunda mano, una duda nos inunda la mente: ¿lo compramos a un particular o a un concesionario? Un particular no se hará cargo de futuros problemas del vehículo y se desentenderá casi por completo desde el momento de la venta. Mientras tanto, una compraventa de coches siempre te ofrecerá una garantía mínima. Pero, ¿qué nos cubre esa garantía? Desde Wallscar Multimarca vamos a explicártelo todo.

¿Cómo funciona la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía de un vehículo seminuevo no es igual que la garantía de un coche nuevo o de KM0. Por supuesto, ni falta hace decir que en el apartado de garantías jamás incluiremos a un particular. Si compras un vehículo de segunda mano en una compraventa de coches o en un concesionario, la normativa te ampara, ya que están obligados a ofrecerte una garantía mínima.

Comúnmente, dicha garantía es de un año y es ilegal que no te la den. Ahora bien, una gran parte de los profesionales de la automoción contratan las garantías con empresas externas. Esto significa que vamos a tener que leer muy bien todos los papeles para saber qué nos va a cubrir la garantía y a quién tendremos que reclamar en caso de sufrir algún percance.

Problemas que cubre la garantía de un vehículo de ocasión

Por norma general, la garantía de un coche seminuevo únicamente cubre problemas de motor o de la caja de cambios. No todas las averías que vayamos a tener van a estar cubiertas, pues muchas de ellas podrían ser consecuencia del desgaste natural del vehículo. En caso de que nuestro coche tenga algún defecto o vicio oculto que dificulte su uso, sí tendremos derecho a que nos lo cubra la garantía.

No obstante, repetimos, cada garantía es un mundo. No todas tienen por qué cubrir lo mismo; de hecho, algunas empresas ponen a disposición del conductor numerosas coberturas. Por este motivo, es crucial que leas todos los papeles para saber qué averías vas a poder solucionar gracias a la garantía y cuáles correrán a tu cargo. Y recuerda que no siempre es culpa del concesionario que un vehículo tenga algún problema al poco tiempo de haber sido adquirido. Existen contratiempos y piezas que se desgastan de manera natural, por el uso del coche.

¿No hay garantía para venta de vehículos entre particulares?

En el supuesto caso de que compres el coche a un particular, esta persona no está obligada a darte una garantía. Eso sí, tendremos un tiempo de seis meses para descubrir vicios ocultos o averías serias del vehículo. Si el vendedor no nos avisa de posibles problemas o no quedan registrados en el contrato, antes de los seis meses podremos notificarlo al propio vendedor y él se hará cargo de la reparación.

Desde Wallscar ofrecemos una serie de garantías que consideramos imprescindibles para transmitir toda la confianza del mundo al comprador: garantía de no siniestralidad, garantía de recompra, garantía de óptimo estado y garantía de un año para averías. Revisamos todos los coches en más de 200 puntos para asegurarnos de que no hay ningún tipo de fallo. Ofrecer oportunidades de reestreno es nuestro valor diferencial y lo seguirá siendo.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS