2 diciembre 2024
Falsas creencias sobre los coches híbridos

< BLOG

Falsas creencias sobre los coches híbridos

Probablemente, es la motorización más buscada hoy en día. No consumen tanto como un motor de combustión puro y no necesitan estar enchufados a la luz para tener batería. Los coches híbridos ocupan una gran cuota de mercado y son la “media solución” a los problemas de contaminación de los vehículos. No obstante, existen algunas falsas creencias sobre los automóviles híbridos y desde Wallscar Multimarca vamos a hablar de ellas.

Los coches híbridos pueden hacer viajes largos

Como todos sabréis, un vehículo híbrido combina un motor eléctrico con un motor de gasolina. Para obtener energía, el coche se nutrirá de nuestras frenadas, de nuestra desaceleración, etc. En el momento que nos quedemos sin energía, el motor de combustión será el que haga todo el trabajo. Pues bien, siempre se ha dicho que los vehículos híbridos no son una buena opción para realizar viajes largos.

El motivo de esta falsa creencia reside en que en una autovía apenas tocaremos el freno ni desaceleraremos, por lo que el consumo subirá mucho a causa de la actuación permanente del motor de gasolina. Esto para nada es así, ya que la desaceleración es un factor que estará siempre presente y el coche irá generando energía eléctrica. Una energía que, además, es muy probable que nuestro vehículo nos permita almacenar para darle uso cuando lo consideremos necesario.

El modo 100% eléctrico no es solo para ciudad

De igual forma, se ha extendido el pensamiento de que el modo 100% eléctrico es solo para utilizar por ciudad. Si hemos ido generando y almacenando mucha energía, el coche podría disponer de bastantes kilómetros de autonomía eléctrica. Una autonomía eléctrica que puede servirnos para todo tipo de trayectos, ya sea por ciudad o por otro tipo de carreteras. Hay gente que realiza un número de kilómetros considerable en modo eléctrico.

Aprovechando la coyuntura, el modo 100% eléctrico no está ligado a velocidades bajas. Es decir, no es una función del vehículo que solo podamos usar para velocidades urbanas. Su uso puede extenderse hasta rutas interurbanas y autovías, donde podemos alcanzar y superar los 120 kilómetros por hora. Ahora, pasemos a una pregunta muy frecuente. ¿Los coches híbridos consumen más que el resto?

Consumo de un vehículo híbrido

La respuesta es clara: no. Un híbrido no consume más que un coche de combustión. Hay que tener en cuenta varios factores, pues el peso o la potencia pueden influir en el consumo del vehículo, pero, por norma general, los híbridos tienen un consumo medio de unos cuatro litros a los 100 kilómetros. En el caso de los híbridos enchufables, estas cifras son todavía menores. Con la batería eléctrica cargada, un híbrido enchufable puede hacer consumos inferiores a los dos litros.

Con los PHEV surge otra interesante pregunta. Qué es mejor, ¿un híbrido normal o un híbrido enchufable? Dependerá un poco de nuestras preferencias y posibilidades. Si vamos a poder cargar nuestro híbrido enchufable sin problema, es una opción muy a tener en cuenta. Si no vamos a poder cargarlo, no merece la pena. En Wallscar contamos con el híbrido enchufable de moda, el Lynk & Co 01. ¡No dudes en echarle un vistazo y consultarnos tus dudas!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS