WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
La inteligencia artificial está ganando mucho protagonismo en nuestra vida diaria. Y más va a ganar con la implantación de ChatGPT en los coches. Los vehículos no podían quedarse fuera de la ecuación de la IA, una tendencia imparable y que puede ser un atractivo para los potenciales compradores. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte cómo funciona la inteligencia artificial en el ámbito automovilístico.
ChatGPT en los coches, el inicio de la revolución
DS ha sido la marca que ha traído ChatGPT a los coches europeos, la primera marca del sector en territorio occidental que integra las funcionalidades de la IA. A pesar de que todavía estamos en una fase inicial, la inteligencia artificial pretende revolucionar el mercado de vehículos. Mucha gente se pregunta si tiene sentido instalar ChatGPT en un automóvil. La respuesta es sí, tiene todo el sentido del mundo.
La IA es capaz de poner a nuestro alcance innumerables posibilidades. Imagina acceder a toda la información que quieras mientras conduces y de manera inmediata. Si estamos de viaje en Salamanca, podremos preguntar qué visitar o dónde comer. Porque esa es otra ventaja, el hecho de preguntar con nuestra voz y obtener una respuesta al instante. Así, podremos seguir atentos a la carretera.
La inteligencia artificial se está implantando en más marcas de coches
Si bien es cierto que DS ha sido la marca pionera en implantar ChatGPT en sus vehículos, no es la única. Mercedes-Benz, Volkswagen y Škoda también han conseguido que la IA esté presente en varios de sus modelos. En el caso de Mercedes, se trata de un programa piloto que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos. Volkswagen y Škoda podrán hacer uso de la inteligencia artificial en coches a mediados de este 2024.
Teniendo en cuenta que DS pertenece a Stellantis, ¿por qué el resto de las marcas de esta empresa no incorpora ChatGPT en los vehículos? Opel, Peugeot, Fiat o Jeep son propiedad de Stellantis, pero no se ha escuchado nada acerca de que sus coches cuenten con IA. Aunque no hay nada oficial, lo más probable es que todas las marcas de Stellantis terminen por disponer de inteligencia artificial en los vehículos.
¿Es gratis tener la IA en los coches?
Ojo, comprar un coche perteneciente a una marca que trabaja con ChatGPT no significa que esta herramienta vaya a ser gratuita. En primera instancia, las licencias están siendo gratuitas, pero podrían valer dinero en un tiempo. Por ejemplo, DS permite utilizar esta funcionalidad de manera gratuita durante seis meses. A partir de ahí, habría que pagar. Este podría ser el ‘modus operandi’ de las marcas: regalar unos meses de inteligencia artificial y cobrar cuando se cumpla el plazo gratuito.
El universo automovilístico necesita crecer constantemente y alimentarse de las mejores tecnologías. La IA es un recurso brillante para enriquecer la experiencia de conducción de todas las personas. Suena a tópico, pero los vehículos del futuro empiezan a acercarse al presente. Ya hemos normalizado los nuevos diseños vanguardistas de los coches, comienza la revolución tecnológica de los habitáculos.
0 comentarios