20 abril 2022
¿Por qué mi coche no arranca?

< BLOG

Coche no arranca

Vas con prisas para no llegar tarde y te encuentras con que tu coche no arranca. No pierdas la calma, todos tenemos derecho a sufrir algún percance. Tampoco te alteres pensando que la vida útil de tu vehículo ha tocado a su fin. Los problemas en el arranque del coche pueden ser muy variados. Los fallos en el motor suelen ser los más comunes, pero también podemos encontrar defectos relacionados con la batería o la gasolina.

En cualquier caso y antes de continuar con el artículo, recuerda que si estás pensando en cambiar de vehículo puedes confiar en Wallscar Multimarca. Contamos con una amplia variedad de coches de ocasión seleccionados que seguro se ajustan a tus necesidades. Puesto que somos filial de Grupo Paredes Automoción, también tenemos stock de vehículos de KM0 de nuestras principales marcas: Jeep, SsangYong, Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Volvo.

Causas por las que tu coche no arranca

Los motivos por los que tu vehículo no arranca pueden ser miles, pero este tipo de problemas siempre están enfocados en unas determinadas causas. La batería suele ser siempre la principal culpable. Revisa si te has dejado alguna luz encendida. En caso afirmativo, ahí tienes el fallo. Si por el contrario todo parece estar en orden, es posible que la salud de tu batería haya llegado a su fin.

Puedes intentar arrancarlo probando a empujarlo, ya que si a la batería le queda algo de carga, seguramente arranque. La otra opción es la de utilizar pinzas ayudándote de otro coche. Por supuesto, también puedes cambiar la batería y curarte en salud. Para no volver a tener ningún percance con la mencionada batería, recuerda revisarla una vez al año para comprobar su estado.

Mi vehículo no arranca, pero se encienden las luces

Si se encienden las luces y el coche no arranca, el fallo está casi con total seguridad en el motor de arranque. El precio de este cambio puede alcanzar los 300€ en función del modelo. Otra opción es que el problema proceda del interruptor de encendido. Compruébalo girando la llave y observando si las luces de advertencia funcionan. Si no lo hacen, es posible que el error esté aquí, un fallo mucho más leve que el del motor de arranque.

Los cambios de temperatura también pueden darte muchos problemas a la hora de arrancar el vehículo, más todavía si es diésel. El fallo podría estar en algún sensor o en los calentadores. Si el aceite es demasiado líquido o demasiado espeso, tu vehículo no arrancará. Este problema tiene fácil solución: tan solo tienes que cambiar el aceite para que se adapte a la temperatura ambiente.

El coche sigue sin arrancar

¿Después de todo lo comentado tu vehículo sigue sin arrancar? Es probable las bujías no estén funcionando correctamente. Cambiar las bujías no es tan complicado y no te saldrá excesivamente caro. Eso sí, antes de lanzarte a pagar cualquier arreglo o reparación, asegúrate de que el coche tiene gasolina. Muchas veces nos despistamos y no tenemos ni gota de combustible. Si con todo esto sigues sin encontrar el motivo por el que tu vehículo no arranca, contacta con nosotros y trataremos de ayudarte a la mayor brevedad posible.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS