WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Los últimos años nos están mostrando el potencial de las marcas chinas en el mundo de la automoción. Los coches chinos están irrumpiendo con fuerza en el mercado europeo y cada día más personas apuestan por vehículos fabricados en el país asiático. Además, no son empresas recién creadas, sino que cuentan con una trayectoria interesante en China. Desde Wallscar Multimarca vamos a analizar la situación actual de las marcas chinas de coches en tierras europeas.
Varias marcas de coches chinos están a punto de llegar a Europa
El bagaje de algunas marcas chinas en territorio asiático les permite beneficiarse en Europa del auge del vehículo eléctrico. No es fácil, pues el mercado europeo es uno de los más exigentes, pero los coches chinos están demostrando ser capaces de competir contra marcas europeas importantísimas. Varias empresas ya han aterrizado en el Viejo Continente y otras están a punto de llegar: Zeekr, Lynk & Co, MG, Omoda, Wey, DFSK, Aiways…
Es completamente normal que mucha gente esté apostando por vehículos de marcas chinas, ya que ofrecen una infinidad de prestaciones a precios muy competitivos. El mejor ejemplo del éxito que están teniendo estos coches es MG. En España, durante el mes de septiembre, el MG ZS ha sido el vehículo más vendido con 2.432 unidades, 711 unidades por encima de su más inmediato perseguidor, el Peugeot 2008.
¿Por qué están triunfando en Europa las marcas chinas de coches?
Esencialmente, son dos los motivos que justifican el éxito de las marcas chinas de coches en Europa. Sí, la primera causa es el precio. La inmensa mayoría de vehículos nuevos tiene un precio desorbitado. Ante esta situación, si una marca china irrumpe y ofrece coches muy tecnológicos y que rinden genial, ¿por qué no lanzarse a ellos? Esto mismo es lo que cada día piensan más personas.
El segundo motivo está ligado al primero. Hace unos años, la calidad de los vehículos chinos dejaba mucho que desear. El mercado europeo es uno de los más duros en lo que a estándares de calidad se refiere y esto provoca que el nivel de exigencia sea alto. Visto lo visto, los fabricantes chinos han contraatacado mejorando la calidad de los coches y ofreciendo un precio competitivo. Blanco y en botella.
Casi todos los vehículos chinos están electrificados
Diseños elegantes, una tecnología espectacular y sistemas de propulsión electrificados. Casi todos los coches chinos son híbridos, híbridos enchufables o, directamente, eléctricos. Salvando las diferencias, hablamos de que ofrecen prestaciones que tienen poco que envidiar a gamas altas de marcas muy importantes. La realidad es que pocos fabricantes europeos pueden ofrecer una relación calidad/precio como la que ofrecen los fabricantes chinos.
Si bien es cierto que MG es una de las marcas más asentadas en el mercado europeo y, sobre todo, español, Lynk & Co también ha aterrizado con mucha fuerza. El Lynk & Co 01 lleva unos meses dominando el ámbito de los PHEV. Sus ventas aumentan cada mes y el vehículo está gustando mucho. En Wallscar Multimarca, filial de Grupo Paredes Automoción, puedes hacerte con él a un precio único y con unas condiciones especiales. No dudes en preguntar por él.
En la misma categoría
0 comentarios