7 julio 2022
Consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos

< BLOG

Neumaticos

Aunque en tu caso seas una persona muy cuidadosa, no es lo más común. Muchos conductores no prestan la debida atención a los neumáticos del coche. Como podrás comprender, descuidar tus ruedas desemboca en una menor vida útil y, además, te hará consumir más gasolina. Se trata de un componente fundamental de nuestro vehículo al que casi un 50% de los conductores no le presta demasiada atención, según Conforauto Hankook Masters.

Antes de pasar con algunos consejos para alargar la vida de tus neumáticos, recuerda que estás en Wallscar, tu concesionario de vehículos multimarca seleccionados de confianza. El coche de ocasión que tanto deseas seguro que está entre nuestro stock. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los grupos automovilísticos más importantes de la provincia de Alicante.

Cuida tus neumáticos para ahorrar combustible

Resulta fundamental dedicarle tiempo al cuidado de nuestras ruedas. Ya no solo por seguridad y por alargar su vida útil, sino también porque ahorrarás combustible. Para empezar, márcate una rutina y comprueba la presión de los neumáticos cada determinado tiempo. Presta atención a las recomendaciones del fabricante para no incurrir en errores de presión.

Ya que te pones, échale un vistazo al dibujo de las ruedas. Por ejemplo, el verano aumenta el desgaste, por lo que es importante revisar que todo siguen en orden, sobre todo por nuestra propia seguridad. De hecho, te pueden multar si circulas con unos neumáticos en mal estado. Con todo, si las ruedas no están bien alineadas, el desgaste será mayor, tendrás frenadas menos eficaces y consumirás más gasolina.

Escoge las ruedas adecuadas para tu coche

En lo que respecta al consumo, la eficiencia se consigue siendo selectivos con los neumáticos. Opta por los más adecuados, a pesar de que tengas que desembolsar un poco más de dinero. Al final, es tu seguridad y son unas ruedas de calidad que pueden darte mucha más vida útil. Como bien se dice, lo barato sale caro. Apóyate en la etiqueta europea del neumático, pues ofrece información muy útil sobre sostenibilidad y eficiencia de la rueda.

Una vez llegados a este punto, el resto de factores que influyen en el desgaste de tus neumáticos están en tu mano. Y es que la conducción eficiente también es clave en todo esto. Si eres de los que arranca el coche pisando el acelerador, empieza a quitarte esa manía. En los vehículos gasolina se puede circular inmediatamente después de haber arrancado, en los diésel es recomendable esperar unos segundos.

La velocidad es otro factor que influye. Todos podemos tener un poco más de prisa algún que otro día, pero debemos intentar mantener una velocidad uniforme. No pegues acelerones si no es necesario. A pesar de que pueda parecer todo lo contrario, en verano es más recomendable utilizar el aire acondicionado que bajar las ventanillas. No apures las marchas, cambia cuando el vehículo te lo pide.

Ahora no tienes excusa para no cuidar tus neumáticos, son una parte fundamental del coche y claves para nuestra seguridad. Si estabas pensando en cambiar las ruedas de tu vehículo, puedes contar con nuestro servicio posventa para ello. Te asesoraremos de la mejor manera y te guiaremos durante todo el proceso para que quedes plenamente satisfecho. ¡A circular!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS