11 noviembre 2024
Ford Focus: desaparece en 2025, pero se queda en el mercado de ocasión

< BLOG

El Ford Focus desparece en 2025

Fue toda una sorpresa. A pesar de que habíamos visto modelos icónicos desaparecer en los últimos años, nadie imaginaba que al Ford Focus le esperaba un destino similar. El modelo estrella de la marca estadounidense se marcha del mercado automovilístico en 2025. Una decisión difícil de comprender y de la que vamos a hablar desde Wallscar Multimarca. Porque el Focus se quedará para siempre en nuestros corazones y en el mercado de ocasión.

Ford Focus, una nueva víctima en Ford

Si echamos la vista atrás, las carreteras de nuestras ciudades presumían de Ford Fiesta y de Ford Mondeo. Sin embargo, el paso del tiempo acabó con ellos. Ahora, con la anunciada retirada del Focus, los viejos roqueros de Ford dejan paso a la nueva generación de vehículos. La decisión no es nada personal en contra del Ford Focus. Tiene que ver con la estrategia de la marca, que empezará a centrarse en el coche eléctrico.

Mucha gente pensará: si no se está vendiendo un gran volumen de vehículos eléctricos, puede ser que Ford dé marcha atrás y el Focus siga en el mercado, pero nada de eso. Martin Sander, director general de la filial europea de la marca estadounidense confirmó que no hay ningún plan para ampliar la producción. En otras palabras, la quinta generación del Ford Focus no llegará.

El Focus seguirá muy vivo en el mercado de ocasión

Realmente, pasarán muchísimos años hasta que dejemos de ver algún Ford Focus por las calles. ¿Por qué? Porque gracias al mercado de ocasión su historia se alargará durante un largo tiempo. Es importante destacar que este coche es uno de los más vendidos en el sector de segunda mano. Sin ir más lejos, de enero a julio de este mismo año ha vendido 30.536 unidades con una media de edad de 14,5 años. Es el quinto vehículo de ocasión más vendido en España en lo que va de 2024.

El Focus nació en el año 1998 con una primera generación mítica y que todavía podemos ver en las carreteras. No tardó demasiado en convertirse en uno de los referentes del segmento C. Más de dos décadas después, sigue siendo una de las opciones preferidas por los conductores. Actualmente, la tercera generación es la que más se suele ver y comprar en el mercado de segunda mano, pero la segunda generación sigue dando mucho juego.

¿Merece la pena comprarlo nuevo antes de que desaparezca?

Aunque el fin de este modelo está programado para 2025, las ventas se alargarán un poco más porque el stock no se acabará de forma inmediata. Nuevo, el Ford Focus tiene un precio de unos 23.000€. ¿Merece la pena estrenarlo antes de que se marche para siempre? Depende de tus posibilidades económicas. Si puedes pagarlo, es un coche increíble en todos los aspectos. En caso de que no estés dispuesto a pagar ese dinero, tienes otras muchas opciones muy interesantes.

Un Focus de segunda mano, independientemente de los años que tenga el vehículo, te saldrá más económico que un Focus nuevo. Cada día más personas apuestan por el mercado de ocasión con coches que tienen muy poco tiempo y que se encuentran en estado excepcional. En Wallscar, somos expertos en ofrecer oportunidades de reestreno. No dudes en echar un vistazo a todo nuestro stock.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS