19 abril 2024
¿Qué futuro le espera al Omoda 5?

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Futuro del Omoda 5

Ha sido una de las novedades del año. Otro coche chino que irrumpe en el mercado europeo y genera grandes expectativas. Hablamos del Omoda 5, un SUV cuya apariencia impresiona mucho. Por el momento, este vehículo ha roto todos los pronósticos que había en mente, pero, ¿qué futuro le espera en un mercado tan competitivo? Desde Wallscar Multimarca te traemos toda la información.

Omoda 5, 200.000 ventas en menos de medio año

El Omoda 5 ha vendido cerca de 200.000 unidades en menos de seis meses. Son unos números increíbles y que invitan a pensar de forma optimista. Este 2024, Chery, el fabricante chino propietario de Omoda, ha entregado un total de 348.019 coches, lo que supone un aumento del 69,5% en comparación con el mismo periodo de 2023. Obviamente, esto ha derivado en un incremento del volumen de exportación.

Este vehículo se presenta como una gran alternativa a coches bastante asentados en el mercado. Hyundai Kona, Mazda CX-5, SEAT Ateca o Nissan Juke son competencia directa del Omoda 5. Ahora bien, si hablamos de rendimiento y de calidad de los materiales, ¿este vehículo chino es mejor que alguno de los mencionados anteriormente? ¿Merecería la pena apostar por Omoda?

Precio y características de este coche

Con 4,40 metros de longitud, un motor gasolina de 1.6 litros, 186 CV y cambio automático, el precio del Omoda 5 asciende a 22.990€, pero no olvidemos todas las condiciones que pueden imponernos para fijar dicho precio. Sobre el papel, es un vehículo atractivo por el que no realizaremos un gran desembolso. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Como cualquier coche, también tiene sus cosas negativas.

Para empezar, el Omoda 5 no es tan grande como parece. Su interior no es demasiado amplio, sobre todo en altura para la cabeza. El maletero también es pequeño, 360 litros de capacidad. Por muy lujoso que parezca, la calidad de los materiales es más bien baja. Si comparamos sus materiales con los de vehículos como el Ateca o el Juke, el Omoda 5 se queda un poco atrás.

El equipamiento, su punto fuerte

Entonces, ¿cuál es el punto fuerte de este Omoda? Su equipamiento. El coche incluye siete años de garantía o 150.000 kilómetros y se vende con dos tipos de acabados (Comfort y Premium). De serie ya encontramos extras como los sensores de parking, la cámara trasera, el control de ángulo muerto, el mantenimiento en carril, los faros LED o el arranque sin llave. A esto añadiríamos dos enormes pantallas de 10,25 pulgadas cada una, correspondientes al cuadro de instrumentos y al sistema multimedia.

¿Cuál sería una buena alternativa a este vehículo? Sin duda, el Lynk & Co 01, un SUV híbrido enchufable que de serie ya incorpora todos los extras posibles. Al ser PHEV, nos da la Etiqueta Cero de la DGT. El 01 nos ofrece más espacio, un menor consumo y la fiabilidad de ser un coche respaldado por Volvo. El Omoda 5 es un vehículo llamativo y con prestaciones interesantes, veremos cómo es su evolución en nuestro mercado.

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