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Cuando nos decidimos a comprar un coche de segunda mano, una duda nos inunda la mente: ¿lo compramos a un particular o a un concesionario? Un particular no se hará cargo de futuros problemas del vehículo y se desentenderá casi por completo desde el momento de la venta. Mientras tanto, una compraventa de coches siempre te ofrecerá una garantía mínima. En nuestro caso, 24 meses de cobertura en territorio nacional. Pero, ¿qué piezas cubre esa garantía y cuáles son sus limitaciones? Desde Wallscar Multimarca vamos a explicártelo todo.
¿Cómo funciona la garantía de un coche de segunda mano?
La garantía de un vehículo seminuevo no es igual que la garantía de un coche nuevo o de KM0. Por supuesto, ni falta hace decir que en el apartado de garantías jamás incluiremos a un particular. Si compras un vehículo de segunda mano en una compraventa de coches o en un concesionario, la normativa te ampara, ya que están obligados a ofrecerte una garantía mínima. Además, es importante saber qué cubre la garantía de un coche de segunda mano para evitar malentendidos.
Comúnmente, dicha garantía es de un año, y es ilegal que no te la den. Ahora bien, una gran parte de los profesionales de la automoción contratan las garantías con empresas externas. Esto significa que vamos a tener que leer muy bien todos los papeles para saber qué piezas cubre la garantía de un coche de segunda mano y a quién tendremos que reclamar en caso de sufrir algún percance.
Problemas que cubre la garantía de un vehículo de ocasión
Por norma general, la garantía de un coche seminuevo únicamente cubre problemas de motor o de la caja de cambios. No todas las averías que vayamos a tener estarán cubiertas, ya que muchas podrían ser consecuencia del desgaste natural del vehículo. Sin embargo, si nuestro coche tiene algún defecto o vicio oculto que dificulte su uso, sí tendremos derecho a que nos lo cubra la garantía.
No obstante, repetimos, cada garantía es un mundo. Algunas empresas ofrecen garantías más amplias que incluyen numerosas coberturas adicionales. Por este motivo, es crucial leer todos los documentos para entender qué entra en la garantía de un coche de segunda mano y cuáles serán los posibles gastos a asumir.
¿No hay garantía para venta de vehículos entre particulares?
En el supuesto caso de que compres el coche a un particular, esta persona no está obligada a darte una garantía. Sin embargo, contamos con un plazo de seis meses para descubrir vicios ocultos o averías graves del vehículo. Si el vendedor no informa de posibles problemas o no quedan registrados en el contrato, podremos notificarlo al vendedor y solicitar la reparación dentro de este plazo.
Desde Wallscar, ofrecemos una serie de garantías que consideramos imprescindibles para transmitir toda la confianza del mundo al comprador: garantía de no siniestralidad, garantía de recompra, garantía de óptimo estado y garantía de un año para averías. Todos nuestros vehículos incluyen 24 meses de garantía con cobertura en todo el territorio nacional. Hablamos de 12 meses de garantía total y 12 meses más de garantía en motor y caja de cambios. Además, revisamos todos los coches en más de 200 puntos para asegurarnos de que no hay ningún tipo de fallo. Ofrecer oportunidades de reestreno es nuestro valor diferencial, y lo seguirá siendo.
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