24 enero 2025
Estas son las marcas chinas que más coches venden en España

< BLOG

MG ZS, uno de los coches chinos más vendidos

El crecimiento en las ventas de coches chinos es algo que trae de cabeza a numerosos fabricantes europeos. A finales de 2023, los modelos procedentes del gigante asiático representaban el 4% de la cuota de mercado española, una cifra que ha crecido en 2024. La realidad es que las marcas chinas se han ganado a pulso los buenos resultados que están obteniendo. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte cuáles son las empresas chinas que más vehículos están vendiendo en España.

¿Cuáles son las marcas chinas con coches “menos conocidos”?

Antes de entrar con las marcas chinas que casi todos conocemos, saldremos del top cinco para hablar de algunas no tan famosas. La primera sería Jaecoo, aunque esta es cada vez más conocida porque suele ir ligada a Omoda. Sus ventas, por el momento, son testimoniales, pero su único vehículo, el Jaecoo 7, lo tiene todo para triunfar. Por encima, encontramos SWM. Ofrece automóviles tipo SUV y también ha entregado pocas unidades en 2024, pero cada vez se ve más por las calles.

Un poco más arriba tenemos DFSK, un nombre algo más conocido y asentado en el mercado español. Es una marca con una gran relación calidad/precio y que destaca por los siete años de garantía que pone a disposición de los compradores. No obstante, las marcas que acabamos de mencionar están muy lejos de las que ocupan el top cinco. Jaecoo, SWM y DFSK, sumando las ventas de las tres empresas, han entregado alrededor de 500-600 unidades en 2024.

MG, Omoda, BYD, Lynk & Co y EVO, los gigantes asiáticos en tierras españolas

Los cuatro gigantes chinos más vendidos en España tienen una buena reputación y podríamos decir que son famosos en nuestro país. Sin embargo, hay un quinto en discordia con unos resultados excelentes y que promete ir a más. Se trata de EVO, una marca que se ha asomado a las 600 ventas anuales y que tiene objetivos muy ambiciosos de cara a 2025. Cuenta con una amplia gama de vehículos, la mayoría con Etiqueta ECO, y una relación calidad/precio casi insuperable.

Al borde del podio, tenemos Lynk & Co. Gracias a su único modelo en tierras españolas, el 01, esta marca china ha batido todos los registros previstos. Sumado a que pertenece al mismo grupo que Volvo y a que monta tecnología Volvo, el resultado es el que podemos ver en la actualidad, un éxito. Próximamente, ampliará su gama de coches. Recuerda que en Wallscar somos concesionario especializado en Lynk & Co, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que tengas alguna duda.

Un podio de muchos quilates

Las tres marcas chinas que más vehículos venden en España son MG, Omoda y BYD. Esta última es líder mundial en ventas de automóviles enchufables. Ha llegado hace no tanto a nuestro país y en 2024 ha entregado más de 3.000 coches en territorio español. Omoda tampoco se queda corto. Es una de las revelaciones del año por culpa del Omoda 5. En octubre de 2024, ya había superado las 5.000 ventas. Su 2025 se presenta interesante.

El líder indiscutible es bien conocido: MG. En los primeros seis meses de 2024, acumulaba más de 20.000 ventas. 40.000 ventas anuales son unos resultados casi perfectos. El MG ZS sigue siendo la principal opción de todas aquellas personas que apuestan por esta marca. Con una cuota de mercado cada vez mayor y unos vehículos de bellísima factura, las marcas chinas se frotan las manos con el potencial del mercado español.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS