WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Un reciente estudio realizado en Estados Unidos nos ha dejado conclusiones de lo más interesantes que, en parte, se pueden extrapolar hacia tierras europeas. La investigación consistía en saber cuáles son las marcas de coches que más satisfacen a los propietarios. Es decir, qué marcas tienen contentos a los dueños de sus vehículos. Esto se ve reflejado en el porcentaje de fidelidad de los clientes.
Antes de continuar, recuerda que te encuentras en Wallscar Multimarca, tu concesionario de vehículos de ocasión, nuevos o KM0 de confianza. Somos filial de Grupo Paredes Automoción, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. Si estabas pensando en cambiar de coche, echa un vistazo a nuestro stock y descubre unidades exclusivas y en estado de reestreno.
Estas son las marcas de coches con mayor porcentaje de fidelidad en sus clientes
En lo que a modelos de lujo se refiere, Porsche es el líder indiscutible. La marca alemana tiene un índice de fidelidad del 56,8%. Como casi todos sabemos, Porsche cuenta con un reconocimiento a nivel mundial enorme. La calidad y el lujo de sus vehículos es casi insuperable. No obstante, le sigue de cerca Mercedes-Benz con un porcentaje de fidelidad del 50,5%. No es casualidad que dos marcas alemanas con tanta historia lideren este segmento.
Pasando al SUV de alta gama, es Volvo la marca que encabeza este apartado con un índice de fidelidad del 56,5%. La marca sueca ha destacado siempre por la seguridad y fiabilidad de sus coches. Ahora, además, incorporan una tecnología y unos acabados envidiables. BMW le sigue muy de cerca en el ranking con un porcentaje de fidelidad del 56,1%, solo un 0,4% por debajo de la ya mencionada Volvo. BMW, otra marca alemana que pelea por los primeros puestos de un segmento.
Modelos y SUV populares en el mundo de la automoción
Hablando de modelos populares en general, la gente que más contenta está es la que tiene Toyota y Honda, con un 60% y un 50% de porcentaje de fidelidad, respectivamente. Las marcas japonesas emergen en este estudio con mucha fuerza. Toyota puso el foco hace varios años en los vehículos híbridos y no les ha ido nada mal. Por su parte, Honda ha trabajado de forma excepcional sus SUV y ha transmitido mucha fiabilidad desde hace bastante tiempo.
Si nos centramos en el SUV, hay una marca poco vista en España y en muchas zonas de Europa que en Estados Unidos domina el segmento: Subaru. Aunque es cierto que cada vez vemos más coches de esta marca, no es habitual verlos. Esta marca cuenta con un índice de fidelidad del 61,1%. Eso sí, le sigue muy de cerca Toyota con un 60,5%.
¿Cuál es la pickup más vendida?
¿Y qué hay del segmento pickup? Cada vez más personas apuestan por este tipo de camionetas. En España, una de las pickups que más se ven es la Ford F-150. No es algo casual, ya que es la pickup más vendida del mundo. Esto convierte a Ford en el líder de esta clase con un porcentaje de fidelidad del 64,6%.
Muchas de las marcas de coches top en cada uno de sus segmentos son marcas muy comunes también en España, por lo que hay similitudes interesantes. Si estabas pensando en cambiar de coche, echa un vistazo al stock que tenemos en Wallscar Multimarca. Podrás encontrar todas las marcas mencionadas y muchas más.
0 comentarios