WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes
¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Seguramente, en los últimos meses, te has encontrado por la carretera algún Renault Clio o algún Renault Captur, pero el logo de la marca no coincidía con el de Renault. Por consiguiente, habrás pensado que no era ni un Clio ni un Captur. No te estás volviendo loco, sí has visto estos dos modelos, lo que pasa es que ahora también los comercializa Mitsubishi. ¿El motivo? Vamos a contártelo desde Wallscar Multimarca.
Alianza Mitsubishi, Nissan y Renault
No, Mitsubishi no está vendiendo coches de Renault, no literalmente. El origen de esta confusión está en la alianza Nissan – Mitsubishi – Renault. Estas empresas tienen la propiedad cruzada, es decir, poseen acciones de los otros socios. De esta forma y con el objetivo de aumentar las ventas de Mitsubishi, se tomó la decisión de que dos modelos de Renault compartieran órganos con dos modelos de Mitsubishi.
Hablamos del Mitsubishi ASX y del Mitsubishi Colt, dos modelos idénticos al Renault Captur y al Renault Clio, respectivamente. Ambos se basan en la plataforma CMF-B, una plataforma que utilizan vehículos como el Renault Arkana o el Nissan Juke. Para mucha gente, no es bueno que un coche sea vendido por dos marcas diferentes; sin embargo, es una estrategia muy meditada y que tiene su porqué.
Aumento en las ventas de Renault
Tener el Clio y el Captur en la red de Mitsubishi incrementará las ventas de los dos modelos en ambas marcas. Si bien es cierto que un Colt puede quitarle una venta a un Clio, tanto uno como otro habrán salido de la misma planta. Esta solución beneficia a Renault y a Mitsubishi. Renault aumentará las unidades entregadas. Y Mitsubishi evitará la desaparición, pues el mercado europeo no es uno de sus fuertes.
Aunque los modelos son gemelos, apreciamos algunas diferencias. Por ejemplo, el Mitsubishi Colt tiene distintas motorizaciones, presenta unos mínimos cambios estéticos, ofrece diferentes configuraciones y el precio aumenta. En el caso del ASX, también apreciamos un exterior ligeramente distinto, cuenta con una garantía mayor a la del Captur y el precio es un poco superior.
Menos costes para Renault
Aunque no lo hemos destacado, es importante decir que Renault está ahorrando en costes. Si la marca francesa está desarrollando un producto, en este caso un vehículo, de manera conjunta con otra empresa, en esta ocasión Mitsubishi, los gastos están repartidos. ¿Significa que Captur y Clio no estaban funcionando bien? No tiene por qué, significa que Renault ha encontrado un socio con el que compartir gastos y obtener una mayor rentabilidad.
Entonces, qué es mejor, ¿apostar por los modelos de la marca japonesa o por los de Renault? Esta decisión es muy personal. A pesar de que se trata de coches idénticos, las pequeñas diferencias pueden determinar tu decisión. Lo correcto sería visitar concesionarios de ambas marcas y comparar. Tal vez, los detalles del Mitsubishi Colt te convencen más que los del Clio. O tal vez, tener más garantía en el ASX te parece mejor que la garantía del Renault Captur. Eso sí, en ambos casos disfrutarás de vehículos con grandes prestaciones.
En la misma categoría
0 comentarios